En los últimos años, el arte se ha vuelto algo más que cuadros en museos y la visita ocasional para la tarea escolar, gracias a la emergencia del street art y el renacimiento del trabajo de la ilustración con medios digitales o tradicionales, cada vez surgen nuevos artistas que crean discursos particulares que se suman a la expresión global.

Este esfuerzo no pasa desapercibido para la marca Graft, fundada en 2010, la cual busca que el arte viaje a través de las redes sociales y otros medios, más allá de ser una marca de “street wear”, son una plataforma para artistas emergentes que destaca la gráfica en productos de diseño.

La marca ha colaborado con artistas como Kenta Torii y Curiot, quienes participaron de manera activa en 2010, en los inicios de sus respectivas carreras; ahora, Graft está conjuntando un nuevo cartel de artistas que provienen del arte en mural y la ilustración, entre ellos, la colombiana Gleo y los ilustradores nacionales Hidroc, Daniel Bautista y Diego Andrade.

La filosofía de Graft se entiende gracias a su línea de trabajo, artistas que llevan la gráfica a otros niveles, sean del movimiento urbano, de las academias o autodidactas; no importa el origen mientras el resultado sea progresivo.

Además de promover a los artistas con productos, también ofrecen una plataforma de Art Marketing y de promoción única, como murales, pintas en vivo para eventos, exposiciones, showrooms y Jams de Dibujos que involucran al arte y a los interesados en conocer nuevos artistas y corrientes.

Su mas reciente proyecto es la colección, inspirada por el ciclo infinito de la vida y la muerta y cómo se representa de manera estética; en ella, tres ilustradores mexicanos se enfocan a explicar la filosofía de los ciclos y su representación estética. Esta colección incluyó

Graft apuesta por darle a los artistas la oportunidad de ser el centro de atención, de no ser solamente una pared en el camino o un cartel en la calle, ahora el arte es el protagonista.

Facebook

cayab graft graftwear streetwear 05 300x300cayab arte diseño Graft Wearcayab graft wear cayab 2 300x300cayab arte diseño Graft Wearcayab