El lienzo es una pantalla, en blanco como una hoja, las herramientas están ahí. Un clic al pincel, un clic a “herramienta deformar”, un clic a importar, Ctrl-Z, Ctrl-Z, Ctrl-Z, y vuelve a ser blanco.

La gráfica contemporánea ha crecido en cuanto a técnicas y soportes. Las formas de crear signos que queden marcados como huellas llenas de significado se mueven en un vaivén entre lo tradicional y lo innovador.

Luis Ricaurte, dibuja, y se aprovecha de la tecnología para crear nuevas técnicas como es el Dibujo elástico, en la que, mucho de lo que sólo podía hacerse a mano se hace por medio de software y hardware especial. Así, Ricaurte crea imágenes que en otros tiempos, solamente pudieran haberse hecho a base de grafitos y pinceles.

La combinación de técnicas de dibujo y la combinación en las técnicas de impresión crean obras de arte llenas de innovación y significado.

 

El espacio que Ricaurte usa para dar rienda suelta a la investigación y exploración se encuentra en una de las zonas más polémicas de la ciudad de México, la colonia Doctores, que por un lado se caracteriza por tener un alto índice de delincuencia y por el otro, una larga tradición en la gráfica mexicana.

http://ricaurte.org/

ricaurte cayab 2 300x165cayab arte diseño Luis Ricaurte y el dibujo elasticocayab ricaurte cayab 1 300x169cayab arte diseño Luis Ricaurte y el dibujo elasticocayab